Tiempo de Palabras de Vida

26 julio 2023

La jornada comenzó con la oración matutina invocando la intercesión de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, preparada por la provincia de Guadalupe.

En nuestra primera sesión, antes de comenzar, el equipo facilitador alentó a todos los miembros del capítulo a reflexionar personalmente sobre sus experiencias como miembros de la comunidad capitular hasta la fecha y compartir cómo el Señor va siendo “nuestro Maestro y Consejero”. Este ejercicio de oración fomentó un sentido más profundo de conexión y comprensión entre las participantes.

Continuamos trabajando en las propuestas planteadas el día anterior en pequeños grupos, creando un ambiente para el diálogo honesto y constructivo. Los resultados de estas conversaciones fueron llevados más tarde a la sala capitular para su consideración.

Por la tarde, el enfoque cambió para continuar formulando el documento del Capítulo. Tanto las reflexiones personales como las discusiones a nivel de grupo contribuyeron a esta importante tarea, asegurando un enfoque integral e inclusivo.

El día terminó en una celebración eucarística, el celebrante nos invitó a compartir en pequeños grupos qué tipo de semillas teníamos en nuestros corazones y qué tipo de pan éramos cada una. Usando el cirio de Oración del Capítulo, algunos grupos compartieron en voz alta y luego cada hermana colocó una pequeña vela encendida junto a un mapa en el altar simbolizando nuestro deseo de ser luz para cada país en el que estamos evangelizando.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.