El Reino que se expande… caminando juntos

1 febrero 2024

El 31 de enero, los alumnos y docentes del Complejo Escolar María Inmaculada de Kinshasa (maternal y primaria) dieron la bienvenida a Priscilla y a Amilbia.  Un espacio entrañable de cariño expresado a través de palabras y símbolos culturales (cantos, flores, bandera del país). Al no poder estar presentes los alumnos y docentes de Secundaria, ellos vienen a clase por la tarde, el director de Secundaria dedicó en su nombre unas palabras de acogida y bienvenida.

El pasado 9 de diciembre, el complejo escolar celebró 10 años de existencia al servicio de la formación integral de los alumnos según los valores del Evangelio con identidad claretiana. Durante estos 10 años, el centro ha crecido tanto en número de alumnos (actualmente 2.000) como en calidad académica y en la enseñanza de valores humanos y cristianos, haciendo que se distinga de otras escuelas de la zona.

Seguimos con el desafío de adherirnos plenamente al Pacto Educativo Global e ir creciendo en Identidad claretiana. Sigamos caminando juntos, como bien dice un proverbio del Congo: “Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran”.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.