Una Familia, Un Corazón…

17 julio 2024

Estamos muy agradecidas y gozosas por estos meses de formación carismática intensiva en Reus y Roma. Se convirtió en un lugar maravilloso para el encuentro y la profundización del carisma que enciende nuestros corazones con la llama misionera del amor a Cristo y a su Evangelio. Fue un tiempo de reflexión, renovación y reencuentro con la vida de nuestros Fundadores.

La formación estuvo centrada en el desarrollo humano y la vocación personal, lo que causó un gran impacto en nosotras mismas y nos moldeó como personas de confianza, vida misionera radical y amor a la congregación y a las hermanas.

Empezamos con la infancia de nuestros Fundadores conectando con nuestra infancia: el nacimiento, los padres y el impacto de los vecinos en nuestra vida personal. La vida y vocación de los Fundadores nos hizo apreciar nuestra propia vocación y la vida que estamos llamadas a vivir. Ellos comprendieron su llamada a la misión de sentirse como los apóstoles enviados por el Espíritu del Señor para renovar la Iglesia y difundir la Buena Nueva. Del mismo modo, nosotras también, hemos experimentado que estamos llamadas a vivir el mismo carisma.

Visitar los lugares de los fundadores nos enriqueció y nos ayudó a profundizar en identidad y pertenencia carismática.

Este tiempo fue una oportunidad para renovarnos y descubrir la forma de contribuir a la renovación de la comunidad, la iglesia y la sociedad.

Expresamos nuestra gratitud a Dios y a la Congregación por esta maravillosa experiencia; de manera especial, recordar el acompañamiento y apoyo orante de las hermanas durante este tiempo que nos hizo sentir una sola familia y un solo corazón.

                                                                                     Shanthi y Sophia

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.