Visita a las comunidades de Sri Lanka

24 agosto 2024

Tras finalizar la visita en India, el 14 de agosto llegamos a Sri Lanka. Fuertes lluvias nos recibieron en el mismo aeropuerto. Nos dirigimos a nuestra comunidad de Koswatta, en Colombo, donde las hermanas y las formandas nos acogieron calurosamente.  Se trata de una comunidad de formación inicial; hay aspirantes, postulantes y junioras.  Nos sentimos como en casa y disfrutamos de la presencia de cada una.

Tuvimos dos momentos de formación con todas las hermanas, uno sobre Economía y otro sobre Secretaría. También tuvimos dos momentos de compartir con las aspirantes y postulantes, sobre la vocación y sobre la congregación. Gozamos la posibilidad de visitar los lugares de misión de la comunidad, así como la casa provincial de los claretianos, que nos invitaron a comer con ellos. 

El día 21 llegamos a la comunidad «Casa Antonia Paris» en Kottapitiya, Chilaw.  En este lugar hay tres hermanas que están totalmente implicadas en la misión de la Parroquia, la educación y otros ministerios.  Con las continuas lluvias, muchas personas se vieron afectadas por las inundaciones, visitamos una zona donde algunas casas estaban inundadas de agua.  También participamos en las visitas familiares y otras actividades de la comunidad.

Todavía nos queda una zona de misión en la que están presentes nuestras hermanas.  Llegaremos el 26, por lo que tendremos la oportunidad de celebrar juntas el 27, día de la Fundación de nuestra Congregación. Con nuestra estancia en esta comunidad terminaremos nuestra visita pericial y fraterna a la Delegación de Asia Sur.

Estamos agradecidas a Dios por su amoroso cuidado y providencia y a todas las hermanas de la Delegación por su amor, generosidad y fraternidad que compartieron con nosotras.

¡¡¡Gracias, queridas hermanas!!!

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.