ENCUENTRO DE REFERENTES JUVENILES EN FAMILIA CLARETIANA CON LA PROVINCIA SAN JOSE DEL SUR CMF

20 abril 2019

Los días 29, 30 y 31 de marzo nos reunimos los referentes juveniles de los países: Argentina, Paraguay, Uruguay y chile; entre religiosos y laicos de las diferentes ramas de la familia claretiana: Religiosas de María Inmaculada misioneras claretianas, Misioneras de San Antonio María Claret, Misioneras de la Institución Claretiana y Misioneros Claretianos. De nuestra congregación participaron las hnas. Judith Vicentín, María Gilma Gómez Ramírez, Sandy Veliz Huaraccallo y Florencia Manarín referente juvenil del colegio de Mendoza

Entre espacios de oración trabajo y compartir fraternal, dimos inicio al camino sinodal.

El primer día del encuentro lo dedicamos a conocernos y compartir sobre lo común y lo diferente que tenemos en nuestro carisma cada rama de la familia claretiana y sobre nuestro caminar a nivel de pastoral juvenil vocacional compartiendo los proyectos de PJV que cada congregación o rama tiene actualmente.

En un segundo momento se planteó el desafío de realizar un encuentro sinodal con y por los jóvenes.

Este encuentro busca dar respuesta al sínodo convocado por el Papa Francisco el año pasado, al sínodo realizado en la JMJ + FC en Panamá en enero de este año y al compromiso que asumimos los que participamos en el curso de formación de pastoral juvenil y vocacional en Roma.

El objetivo principal de este encuentro será Escuchar El clamor de los jóvenes: ¿Qué buscan los jóvenes claretianos?, ¿qué esperan de la familia claretiana? ¿Qué le piden a la familia claretiana?  ¿Qué se podría mejorar? ¿Qué hacer para contener a los jóvenes que no están con nosotros que no se acercan a la iglesia?…

Esta escucha permitirá plantearnos líneas de acción junto a los jóvenes, dándoles el protagonismo que la Iglesia joven necesita.  

Se espera que este encuentro sinodal tenga una convocatoria de 150 jóvenes participantes entre referentes y jóvenes que serán la voz de sus comunidades.

Contamos con sus oraciones para que este encuentro pueda dar buenos frutos. 

                                                                                                                                  Sandy rmi

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.