Peregrinación a Vallmoll y Tarragona

6 mayo 2025

El 4 de mayo realizamos una significativa peregrinación a Vallmoll y Tarragona, un recorrido profundamente enraizado en nuestro carisma siguiendo los pasos de nuestra Madre Fundadora, Maria Antonia París.

Nuestra primera parada fue Vallmoll, lugar de nacimiento de Antonia. Allí visitamos la casa donde nació, un espacio sencillo pero lleno de significado, que nos recordó con fuerza la humildad de sus comienzos. Al caminar por las calles del pueblo, sentíamos la emoción de saber que por esos mismos caminos anduvo ella en su infancia, ya con un corazón sensible a la llamada de Dios.

Luego entramos en la Iglesia parroquial de Vallmoll, donde fue bautizada. Este lugar sagrado tiene un profundo valor simbólico para nosotras, ya que el bautismo marco el inicio de su vida cristiana. Allí compartimos un momento muy especial de oración, en el que cada una renovó sus promesas bautismales junto a nuestra Madre Fundadora. Fue un espacio intenso de oración, ahí mismo renovamos nuestro compromiso bautismal. Después tuvimos la alegría de celebrar la Eucaristía junto a la comunidad parroquial.

En la tarde nos dirigimos a Tarragona para continuar nuestra peregrinación. Allí visitamos otros lugares significativos en la vida de Maria Antonia. Uno de los momentos más conmovedores fue la visita a la Catedral de Tarragona, visitamos la capilla de Nuestra Señora del Claustro. Hicimos un rato de oración orando por la Iglesia, la Congregación y los frutos de nuestro encuentro con el deseo de hacerlos realidad en la vida de cada una de nosotras.

Esta peregrinación nos ayudó a vivenciar el camino hecho por nuestra fundadora, y nos inspira a nosotras a continuar su legado con fe, amor y entrega.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.