Diario
El Diario. Relaciones sobre su experiencia entre 1857 a 1872, va a entroncar con la Autobiografía. En su diario ha ido reflejando sus deseos, sus esperanzas y sus temores espirituales en las primeras etapas de la vida del Instituto. Es riquísimo en experiencias espirituales y místicas, sobre todo en relación con la Iglesia.
Puntos para la Reforma
Puntos para la Reforma. Escritos en 1885. María Antonia expone las luces que sobre la Iglesia había recibido en la oración.
Misionero Apostolico
El Misionero Apostólico. El escrito contiene algunos rasgos bellos de espiritualidad apostólica: imitación y comunión con el Señor; la figura evangélica del misionero.
Oración de la mañana
Oración de la mañana. Compuesta por María Antonia. Refleja su vida orante y desvelos manifestados en las intenciones y deseos cuotidianos.
Recuerdos y notas
Recuerdos y Notas; Relación a Caixal. Relatos de su camino interior, sobre todo desde la oración presentados para el discernimiento con su director espiritual.
Cartas M.A. París
Cartas. 408 cartas escritas por María Antonia París desde 1851 a 1884, dirigidas a destinatarios varios. Reflejan la atención al naciente Instituto y relaciones con personas que acompañan o intervienen en este proceso.
Constituciones y Reglas
Constituciones y Reglas. Escritas por París para su Instituto que se remontan a las experiencias fundantes de 1842, a la luz de las cuales descubrió no sólo su vocación de Fundadora sino también los rasgos fundamentales de la Congregación.