ANKARANA: COMUNIÓN MISIÓN, PARTICIPACIÓN. RMI-CMF
23 noviembre 2023Ha sido una gran alegría para la comunidad apostólica de Ankarana diócesis de Farafangana dar la bienvenida a la hermana Priscilla L. Superiora General de las Misioneras Claretianas y al P. Mathew W. Superior General de los Misioneros Claretianos. En la tarde del 11 de noviembre, después de un largo viaje de dos días desde Antananarivo capital de Madagascar, llegaron a la misión acompañados por nuestra hermana Rani y el padre Eusabius.
La presencia de ambos, aunque corta, nos ha regalado un tiempo del Espíritu, donde la oración, la reflexión, el compartir personal y comunitario, ha tenido como centro el cuidado de la vocación, de la fraternidad y de la misión apostólica.
Hemos podido evaluar el proyecto apostólico común a la luz del proceso sinodal “Comunión, Misión y Participación”, los rasgos carismáticos de nuestros fundadores y los compromisos capitulares. Hemos podido discernir juntos sobre la visión y la misión en Ankarana, a corto plazo para los próximos dos años y a largo plazo para los próximos 5-10 años. Un ejercicio práctico de escucha profunda y atenta y con trasparencia en caridad. El proceso de discernimiento nos ha confirmado sobre el proyecto de Dios manifestado a través de los hermanos y hermanas claretianos en una comunidad piloto del proyecto misión compartido en la pastoral parroquial, social/educativa y sanitaria. Después de más de un año de nuestra presencia en Madagascar, nos sentimos motivados a seguir apostando por el caminar con los pobres.
En estos días, Priscilla y Mathew han participado en la celebración animada por las mujeres de Legión de Maria, en la adoración Eucarística con los jóvenes y han compartido el almuerzo en el Salón Parroquial con los grupos. También han visitado las capillas de las aldeas limítrofes, para conocer más de cerca la realidad.
El día 16 por la mañana temprano han vuelto a retomar el viaje de regreso hacia Antananarivo para volar a Roma el 18 de noviembre.
Nuestra comunidad apostólica está muy agradecida a Dios y a ambos superiores generales por este Kairos.
La comunidad apostólica claretiana de Ankarana