Celebrando el Jubileo de la Vida Consagrada

10 octubre 2025

Durante estos días, el equipo general y varias hermanas de la comunidad generalicia participan en Roma en el Jubileo de la Vida Consagrada, que se celebra del 8 al 12 de octubre de 2025. Es un tiempo de gracia, comunión y renovación espiritual para todos los consagrados y consagradas que dedican su vida al servicio del Evangelio.

El 9 de octubre, el Papa León XIV presidió la Eucaristía en la Plaza de San Pedro con religiosas y religiosos de todo el mundo, y en su homilía meditó sobre las palabras de Jesús: «Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá» (Lc 11,9).

Estas tres acciones, pedir, buscar y llamar, fueron presentadas como actitudes profundas de la vida consagrada: “‘Pedir’ es reconocer, en la pobreza, que todo es don del Señor y dar gracias por todo; ‘buscar’ es abrirse, en la obediencia, a descubrir cada día el camino que debemos seguir para alcanzar la santidad, según los designios de Dios; ‘llamar’ es pedir y ofrecer a los hermanos los dones recibidos con corazón puro, esforzándose en amar a todos con respeto y gratuidad” (Homilía del Papa León XIV, 9 de octubre 2025).

El Papa también evocó las palabras de San Pablo VI, quien exhortaba a los consagrados a ser “verdaderamente pobres, mansos, hambrientos de santidad, misericordiosos, puros de corazón” (Evangelica testificatio, 54).

Nuestra comunidad generalicia vive con alegría estos días jubilares, compartiendo la oración, la fraternidad y la esperanza de toda la Iglesia. Que este tiempo de Jubileo fortalezca nuestro compromiso de fidelidad y renueve nuestro deseo de servir con alegría en la misión que el Señor nos ha confiado.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.