Claretianas con el Sínodo

22 octubre 2023

Ha sido una gran oportunidad, podernos encontrar el sábado 21  y el domingo 22, claretianas y cuanto caminamos juntos para enriquecernos como familia con la experiencia de los demás y seguir sensibilizando y practicando la semilla del caminar juntos, que permite a la Iglesia anunciar el Evangelio, de acuerdo con la misión que le ha sido confiada.

Un encuentro que nos ha permitido, recordar brevemente por qué la Iglesia está celebrando la XVI Asamblea Ordinaria de los Obispos, qué material se está utilizando para los trabajos sinodales y seguir profundizando en el método que se está llevando a cabo en el Asamblea.

 La característica significativa del encuentro ha sido poder contar con la experiencia de claretianas que están viviendo el sínodo desde dentro con diferentes funciones.

Lucyna y Patricia a tiempo completo como asistentes de logística, Lia en la misma área solo dos veces por semana(miércoles y viernes) y Jolanta como facilitadora de las dinámicas de diálogo y discernimiento.

Como familia de Claret y París, nos mueve especialmente un gran amor por la Iglesia y por eso ponemos el corazón, los pies y las manos para saber más e implicarnos en su camino de renovación.

Ha sido muy interesante poder escuchar preguntas y respuestas, ecos sobre lo compartido.

Cualquier signo de reforma, de novedad en la Iglesia es un gozo enorme porque la Iglesia está en el corazón de cada claretiana, nacimos para contribuir a su constante proceso de renovación, nos sentimos en primera fila implicadas ante esta llamada nueva, Sinodal.

La sinodalidad no queremos que sea un eslogan, queremos que sea un estilo y una forma de ser con la que las claretianas y cuantos caminamos juntos, quieren vivir su misión en el mundo y contribuyen a la transformación misionera de la Iglesia.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.