
Constituciones: Mantener La Fidelidad al Carisma Fundacional
3 julio 2025El día 4 de julio es un día muy significativo para las Misioneras Claretianas, ya que se celebra la aprobación de las Constituciones de la Congregación, un momento fundamental en su historia y en su identidad carismática.
Como familia carismática, nos unimos en acción de gracias por el don recibido de nuestras Constituciones. En ellas reconocemos no solo un texto normativo sino una luz que orienta nuestro caminar, una expresión viva del carisma recibido por María Antonia París y San Antonio María Claret.
Las Constituciones son memoria y profecía: memoria del sueño fundacional que dio origen a nuestro Instituto y profecía que nos impulsa a vivir con fidelidad creativa nuestra misión evangelizadora en medio del mundo de hoy.
A través de sus palabras somos llamadas a encarnar un estilo de vida evangélico, a vivir en comunión, en pobreza y obediencia misionera, con una entrega que nace del amor y se renueva cada día desde la escucha atenta de la Palabra. Celebrar este día es renovar nuestro compromiso. Es volver la mirada al origen y abrirnos a lo nuevo que el Espíritu sigue suscitando en nuestra historia, conscientes de que la fidelidad a este legado es responsabilidad de todas y cada una.
¡Gracias, Señor por regalarnos un camino de vida que es luz y guía en nuestro caminar!