De regreso a Roma

21 octubre 2024

El día 19, en la noche, el equipo de Gobierno General ha regresado a Roma, después de días intensos en oración, reflexión, día de retiro, evaluación como equipo, diálogos, conversaciones en el Espíritu y discernimientos. Días de profundo encuentro con la madre Antonia en esta tierra sagrada que alberga muchos sacramentales para nosotras: museo, cripta, lugar, ….  Y al estar alrededor de su “cama” intentar sentirla y escucharla dándonos para hoy sus últimas instrucciones.

El día 18 el Equipo General peregrinó a Vic, otro lugar sagrado para cada claretiana. En el CESC (Centro de Espiritualidad Claretiana) Juan Carlos M. CMF ofreció una reflexión sobre Claret y la sinodalidad, fue un espacio profundo y en sintonía con la “Iglesia sinodal misionera”.

El 19, regresando para Roma, la visita a la Comunidad de Barcelona fue una calurosa y fraterna experiencia desde la escucha atenta, el preguntar por la Congregación, sueños, proyectos… una carga de mutua esperanza motivadas por el Espíritu de Teresita Albarracín que se respira en la comunidad.

No es posible cerrar esta página sin compartir la sencillez, acogida fraterna y atenta de la comunidad de Reus que ha acompañado todo el equipo general a vivir esta experiencia de espiritualidad y trabajo en profundidad. Gracias, queridas hermanas por tanta bondad y ternura.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.