ENCUENTRO DE REFERENTES JUVENILES EN FAMILIA CLARETIANA CON LA PROVINCIA SAN JOSE DEL SUR CMF
20 abril 2019Los días 29, 30 y 31 de marzo nos reunimos los referentes juveniles de los países: Argentina, Paraguay, Uruguay y chile; entre religiosos y laicos de las diferentes ramas de la familia claretiana: Religiosas de María Inmaculada misioneras claretianas, Misioneras de San Antonio María Claret, Misioneras de la Institución Claretiana y Misioneros Claretianos. De nuestra congregación participaron las hnas. Judith Vicentín, María Gilma Gómez Ramírez, Sandy Veliz Huaraccallo y Florencia Manarín referente juvenil del colegio de Mendoza
Entre espacios de oración trabajo y compartir fraternal, dimos inicio al camino sinodal.
El primer día del encuentro lo dedicamos a conocernos y compartir sobre lo común y lo diferente que tenemos en nuestro carisma cada rama de la familia claretiana y sobre nuestro caminar a nivel de pastoral juvenil vocacional compartiendo los proyectos de PJV que cada congregación o rama tiene actualmente.
En un segundo momento se planteó el desafío de realizar un encuentro sinodal con y por los jóvenes.
Este encuentro busca dar respuesta al sínodo convocado por el Papa Francisco el año pasado, al sínodo realizado en la JMJ + FC en Panamá en enero de este año y al compromiso que asumimos los que participamos en el curso de formación de pastoral juvenil y vocacional en Roma.
El objetivo principal de este encuentro será Escuchar El clamor de los jóvenes: ¿Qué buscan los jóvenes claretianos?, ¿qué esperan de la familia claretiana? ¿Qué le piden a la familia claretiana? ¿Qué se podría mejorar? ¿Qué hacer para contener a los jóvenes que no están con nosotros que no se acercan a la iglesia?…
Esta escucha permitirá plantearnos líneas de acción junto a los jóvenes, dándoles el protagonismo que la Iglesia joven necesita.
Se espera que este encuentro sinodal tenga una convocatoria de 150 jóvenes participantes entre referentes y jóvenes que serán la voz de sus comunidades.
Contamos con sus oraciones para que este encuentro pueda dar buenos frutos.
Sandy rmi