Jornada de Oración y Ayuno por la Paz
26 octubre 2023El Papa Francisco nos invita a que hoy nos unamos en la oración y el ayuno pidiendo por la paz, en Tierra Santa y en los demás focos de guerra del mundo.
Lo que preocupa a Francisco es la posible ampliación del conflicto “mientras en el mundo hay ya tantos frentes de guerra abiertos”:
“Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro.”
El Papa no se cansa de exhortar a la oración, que es, como ha dicho en varias ocasiones, la “suave y santa fuerza que tenemos para combatir el odio”.
“Por favor, hermanos y hermanas sigamos rezando por la paz en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa.”
Tomar partido por la paz
La exhortación dirigida a los creyentes es, por tanto, a “tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz”, con total oración y entrega.
Cada uno desde sus posibilidades, como comunidad o personalmente, somos invitados a unirnos, como una sola familia, pidiendo el Don de la paz.