Un viaje de amor y libertad

27 marzo 2025

Durante la semana del 16 al 21 de marzo las junioras que están en Reus profundizaron sobre los votos: pobreza, obediencia y castidad.

Ha sido un tiempo intenso de leer, reflexionar y compartir desde la experiencia, comprendiendo su significado y su vivencia a la luz del carisma claretiano. Con diversas dinámicas se alternaron momentos de iluminación, de compartir de a dos, en grupos lingüísticos y organizaron exposiciones.

Un espacio culmen fue la celebración en la cripta de la Madre fundadora con el tema: llevamos este tesoro en vasos de arcilla. Dimos gracias a Dios por nuestra vida consagrada claretiana y plasmamos nuestra vocación en un símbolo moldeado con la arcilla.

Los votos de pobreza, obediencia y castidad son bendiciones, tesoros que dan forma a una vida centrada en Cristo, siendo signo del Reino y testigos de amor, libertad y comunión. Son un camino concreto de  transfiguración para  una vida vivida en plena libertad, en relación filial con el Padre y en escucha atenta a la realidad. 

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.