Reunión de Consejo conjunta

5 junio 2023

El 1 de junio de 2023, en la comunidad de Kimwenza, se celebró una reunión de Consejo conjunta entre los Gobiernos de los Misioneros Claretianos y de las Misioneras Claretianas. El objetivo principal es reforzar nuestras capacidades, complementarnos mutuamente y evaluar nuestras actividades conjuntas.

La vida religiosa presenta hoy muchos desafíos. Dado que somos miembros de la misma familia y compartimos la misma espiritualidad, hay una necesidad urgente de trabajar en sinergia para afrontar y superar estos retos a los que nos enfrentamos diariamente para vivir en comunión y colaboración. Esto nos permitirá fortalecer nuestro trabajo pastoral, reforzar y evaluar nuestra vida, nuestra misión y nuestros proyectos. Estamos invitados a pasar de la fraternidad a la comunión. Esta es una dimensión muy importante que debemos tratar de desarrollar, fortaleciendo nuestras actividades en conjunto, nuestro sentido de pertenencia a la familia claretiana y nuestra identidad como familia claretiana, aprovechando esta oportunidad de estar juntos para lograr grandes cosas. En efecto, unidos somos una fuerza. Nos sentimos unidos en los buenos y en los malos momentos.

Los elementos que fortalecen nuestros lazos de fraternidad son los siguientes: ejercicios espirituales, participación masiva en actividades comunes, comunicación, puesta en práctica de nuestras acciones y sana colaboración.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.