Continuar juntas escuchando el Espíritu de Dios

17 octubre 2023

En contexto sinodal y post- capitular el 14 de octubre nos hemos reunido las hermanas que en estos momentos realizan su servicio de animación a nivel General y de Organismos Mayores, con el fin de encontrarnos, conocernos más, definir juntas próximos pasos a dar en la profundización del documento del XVIII capítulo General y compartir algunos aspectos relacionados con la preparación de la Asamblea y los Capítulos Provinciales y encuentros y actividades en desarrollo para un futuro inmediato.

Nos dejamos iluminar por el icono del buen Samaritanos que como conocemos está a la base del XVIII Capítulo General, invitadas a cuidar, crecer en actitud solidaria, atenta a la proximidad especialmente con los miembros de cada equipo de animación a partir de los verbos que encontramos en el mismo Evangelio. Esto son:Vio, compadeció, se acercó, lo curó, lo vendó, lo subió a su propia cabalgadura, lo llevó al alojamiento seguro, lo cuidó, sacó dinero, dijo, cuida, gasta más, pagaré, regresaré.

También, el encuentro ha sido una oportunidad para compartir desde el equipo general el proceso que se está llevando en este inicio de servicio y animación a la Congregación, desde el conocimiento y la integración entre nosotras, el fortalecer la comunión que favorece la actitud de discernimiento, el conocimiento de las funciones y roles a realizar en las diferentes prefecturas, la preparación en idiomas, entre otras muchas actividades.

Seguimos caminando juntas, fortaleciendo nuestra mirada y nuestros pasos misioneros animadas por el mismo Espíritu que ánimo y fortaleció a nuestros Fundadores.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.