Encuentro de Familias Carismáticas, nunca lejos y hoy juntos
23 noviembre 2020El 21 de noviembre varias hermanas de Roma, Asia Este y Asia Sur, los laicos Enrique Aguilera, perteneciente a la Familia Laical Claretiana de Santiago de Cuba y Miriam Di Lello de Roma y otros miembros de la familia claretiana, participamos en el encuentro de Familias Carismáticas que llevaba como título “FAMILIAS CARISMÁTICAS nunca lejos y hoy juntos” desarrollado via online. El tema de la jornada giró sobre el aporte de las FC al cuidado de la casa común.
Aquí les dejamos el testimonio de Enrique Aguilera:
“Estamos llamados a ser santos aunque la modalidad de encarnación sea distinta.” Estas palabras, dichas por una de las hermanas en el encuentro, me da una imagen de lo que para mí como laico es el carisma, una llamada y una modalidad de encarnación, desde diversas formas de servirle a Él, mediante la vocación que suscita en nosotros.
Confieso mi alegría de haber participado en este encuentro, no solo por hacerlo por primera vez, sino por el “olor a Iglesia unida” que sentí al cerrar el Zoom, la seguridad de que las manos de Dios son muchas y que cada realidad de dolor y sufrimiento es tocada en Familia. No hay dolencia que no se cure en familia, y es María nuestro hogar, y todas las Familias Carismáticas somos una en ella, quien nos lleva a su Hijo.
Si resumiera en una palabra estas tres horas de compartir, eligiría comunión; no somos islas, como dice el Papa, ni aún cuando el Espíritu nos cobije en un Carisma estamos exentos de vivir en la gran comunión de un mismo Sol que alcanza a todos con su luz, aunque disfrutemos de rayos diferentes; caminar tomados de la mano, y acercándola a los que no pueden caminar, co-operar como familia en la gran Familia de familias, el saber que juntos podemos llegar y hacer llegar a Jesús a los demás, es el sentido de Iglesia que me llevo tras este hermoso encuentro, cargado de verdadero testimonio apostólico.