Tiempo de conversión y esperanza
17 febrero 2021Hoy, con el Miércoles de Ceniza, empieza el tiempo cuaresmal, un tiempo propicio para que la Palabra sea el consuelo cotidiano; el silencio, el terreno para recibirla; la fe, la roca firme para vivirla y, la certeza en su poder transformante, la fuerza creativa para anunciarla y testimoniarla.
La conciencia del Dios misericordioso, que perdona, con entrañas de ternura y compasión, nos acompañe en este itinerario de encuentro y conversión que nos propone cada año la liturgia de la cuaresma.
Que podamos entrar con humildad en ese camino, que nos empuja a la esperanza y nos abre al ministerio de la reconciliación; que podamos vivir resiliente y esperanzadamente este tiempo en que como familia humana experimentamos la herida de la enfermedad, la muerte, la distancia, la separación, que echan por tierra seguridades y proyectos anhelados.
Acojamos esta nueva oportunidad que el Señor nos ofrece confiadas en que la misericordia renueva y redime, porque es el encuentro de dos corazones: el de Dios que sale al encuentro y el del hombre (P. Francisco) que espera y desea ser acogido, amado y enviado como cauce de ese bien recibido.