Día Internacional del Agua, “Las aguas subterráneas: Hacer visible lo invisible”
22 marzo 2022La primera vez que se celebró el “Día Mundial del Agua” fue en 1993. Este se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial.
A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua, reconocer el agua como Bien Común y buscar medidas para que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible de agua y saneamiento para todos antes de 2030.
Este año 2022 la ONU eligió el lema “Las aguas subterráneas: Hacer visible lo invisible”.
Tres mensajes claves para este día:
- Debemos de contribuir y colaborar con los responsables de la política climática los cuales deben poner el cuidado del agua para evitar la contaminación de las áreas acuíferas.
- Gestionar el agua haciendo uso responsable puede ayudar a combatir el cambio climático. Existen soluciones de agua y saneamiento sostenibles, asequibles y escalables. Es hora de ponerlos en práctica.
- Todos podemos hacer la diferencia. En nuestra vida diaria podemos tomar medidas muy simples para evitar acelerar el cambio climático. Asimismo, a nivel político podemos exigir que las empresas y los gobiernos se comprometan a no contaminar las fuentes de agua y que no permitan la comercialización indiscriminada del agua.
Para profundizar, te invitamos a leer el siguiente documento:
Pour plus d’informations, nous t’invitons à lire le document suivant: