107ª JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO 2021

25 septiembre 2021

26 de septiembre: la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914. Siempre es una ocasión para expresar la preocupación por las diferentes personas vulnerables que se desplazan, para rezar por ellas, ya que se enfrentan a muchos desafíos, y para aumentar la conciencia sobre las oportunidades que ofrece la migración.

Todo ser humano es hijo de Dios; nosotros mismos tenemos que ver, y luego hacer ver a los demás, que los migrantes y los refugiados no representan sólo un problema que hay que resolver, sino que son hermanos y hermanas que hay que acoger, respetar y amar. Son una ocasión que la “providencia” nos da para ayudar a construir una sociedad más justa, una democracia más perfecta, un país más unido, un mundo más fraterno y una comunidad cristiana más abierta y evangélica.

Que el Señor Jesús nos ayude a crecer y comprometernos en solidaridad hacia nuestros hermanos y hermanas en Cristo que vienen a nuestra tierra huyendo de la opresión, la pobreza, la persecución, la violencia y la guerra, en busca de comida, paz y dignidad. (Basado en el  Mensaje del Papa Francisco para la 107 Jordana de Migrantes y Refugiados)

Toda la inmigración del mundo visualizada en 1 mapa – Metrocosm

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.