27 de julio en Rocca di Papa

28 julio 2023

Estamos transitando la última fase del capítulo. El trabajo se entrelaza con los momentos de oración preparados cuidadosamente cada día.

La liturgia, hoy, animada por Beatriz y Mónica, giró en torno al tema de la Eucaristía y el sentido de entrega del jueves del amor fraterno. La invitación fue “hacernos pan que se parte y comparte para todos”, en especial los que están más cerca, los frágiles, empobrecidos…

En la sala capitular comenzamos un diálogo abierto sobre la fecundidad del carisma claretiano y las diferentes formas posibles de pertenencia. El equipo facilitador introdujo el tema con una reflexión partiendo de la carta del Papa Francisco (2014) con motivo del año de la Vida Consagrada. En la misma expresa:  Alrededor de cada familia religiosa, … hay una gran familia, la familia carismática, que comprende varios Institutos que se reconocen en el mismo carisma, y sobre todo cristianos laicos que se sienten llamados, precisamente en su condición laical, a participar en el mismo espíritu carismático; como signo de su expansión apostólica y crecimiento de la identidad.

La segunda parte de la conversación fue sobre la vida comunitaria y la comunicación entre gobiernos.

Por la tarde, la comisión redactora presentó la Tercera Llamada:  “Cuidado de la Casa Común”. Se dialogaron los diversos puntos, se aportaron modificaciones y clarificaciones sobre el texto.

Finalizamos el día con la celebración de la Eucaristía, agradeciendo a Dios por su presencia entre nosotras y por guiarnos con su amor y misericordia.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.