“500 REGALOS por 500 AÑOS”
13 noviembre 2021¡Qué manera tan hermosa de celebrar el regalo de los 500 años de cristianismo en Filipinas haciendo memoria de la vocación y de la fe!
La Oficina de Desarrollo Filantrópico de las Misioneras Claretianas (CMS-PDO) se unió al programa iniciado por Spring Rain Global (SRG) celebrando la campaña vocacional y de recaudación de fondos: “500 REGALOS por 500 AÑOS”.
“500 REGALOS por 500 AÑOS” además de celebrar el don de la vocación, es una forma de agradecer a Dios por ser destinatarios de este don del Cristianismo en Filipinas. Es un gran privilegio para nosotras como claretianas. Fue en este lugar donde crecieron las primeras vocaciones de nuestras hermanas en diferentes partes de Asia, como la India, Sri Lanka, Indonesia, Timor Leste, Corea, Vietnam, y Filipinas; han sido parte de la presencia misionera claretiana en esos países.
La Hna. Anastasia Wio, RMI, Superiora Provincial de Asia Este, la directora del CMSPDO, Hna. Rizalyn Solitario, RMI, y con la colaboración de los representantes del equipo vocacional de las diferentes comunidades de la provincia, han ideado el tema de este primer evento online, celebrado el 23 de octubre de 2021 : “CLARETIAN VARIETY PRESENTATIONS”.
Ha sido una oportunidad para dar a conocer el hermoso don de la Vocación Religiosa Claretiana desde diferentes aspectos humanos, espirituales y carismáticos. Se llevaron a cabo diversas presentaciones culturales de los distintos países de la provincia, mostrando la misión que se realiza en cada uno. Y también se compartieron varios testimonios (los padres de una hermana claretiana, un estudiante, un benefactor, una beneficiada…).
Estamos contentas y agradecidas por el inspirado mensaje vocacional de la Hna. Jolanta Kafka, nuestra superiora general, así como por el alentador mensaje misionero de la Doc. Glenda Miro Antonio, Presidenta de CEO-Spring Rain Global (SRG). Fue una significativa celebración en línea donde pudimos encontramos virtualmente con nuestros socios de misión, donantes, personal, colaboradores, amigos, familias, beneficiarios, jóvenes de diferentes instituciones. Fue un profundo encuentro en familia claretiana.