Animación y Gobierno al Servicio del Anuncio del Evangelio – día 3 y 4

9 abril 2021

Nos inspira la Palabra de Jesús a sus discípulos: “Vosotros podéis darles de comer…”. A Él damos gracias por hacernos testigos de la presencia de su Espíritu entre nosotras y cuenta con cada una para la misión.

El encuentro se ha realizado por zonas. Por la mañana con los equipos de África, Asia Este y Asia Sur y por la tarde con los equipos de Europa, Latinoamérica y Virgen de Guadalupe.

En nuestro ir mar adentro, en el compartir y en la iluminación, fuimos explorando los potenciales y las posibilidades que tenemos y que esperan ser liberadas, para continuar llevando a cabo el Proyecto del sexenio. Comprendemos que al mirar las fisuras o brechas es necesario traer un espíritu de curiosidad, apertura que se involucra con responsabilidad personal en el cambio: “¿En qué puedo implicarme yo?

Fueron muy ricos los diálogos espirituales en pareja y el compartir en grupos con mirada apreciativa, sobre los desafíos que enfrentamos y las aspiraciones misioneras.

Al finalizar la jornada, nos unimos en una acción de gracias silenciosa y contemplativa por el paso de Dios realizado en cada una de nosotras preparando el corazón para el cuarto día (9 de abril). En él estamos invitadas a profundizar y repasar, en clima de oración y silencio interior lo experimentado en estos días, dejando emerger lo que más resuena en cada una…. Para luego continuar el discernimiento.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.