Audiencia con el Papa Francisco

24 julio 2023

Hoy 24 de julio hemos salido de casa temprano rumbo a Roma para la audiencia privada con el Papa Francisco. Ha sido una experiencia maravillosa para cada una de las capitulares. Al entrar el Santo Padre a la sala hemos cantado “Iglesia Nueva, Siempre Nueva” y notamos como el Papa prestaba atención.

Nos dirigió unas hermosas palabras que pueden encontrar en el siguiente enlace https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2023-07/papa-francisco-audiencia-discurso-misioneras-claretianas-24-juli.html

Después Priscilla, nuestra nueva superiora general leyó un pequeño resumen de lo que ha sido el capitulo hasta la fecha, ha hecho un resumen muy conciso y hermoso:

Palabras de Priscilla Latela Superiora General, dirigidas al SANTO PADRE.

Santo Padre, le compartimos que el Espíritu, a través de la voz de las hermanas, del laicado, de la Familia claretiana nos ha llevado a consensuar e impulsar nuestra misión claretiana hoy en clave de cuidado en una triple dimensión. Cuidado de la vocación, reconociendo que Dios llama y quiere llevar a la plenitud a todos los seres humanos en su plan de salvación. Queremos ser cuidadoras de la obra de Dios en nosotras, en los demás y con los demás. (cf. LS 217)

Cuidado de la fraternidad y sororidad global, nos sentimos parte de la familia humana como hermanos y como hijos y queremos que la medida del amor evangélico nos haga colaboradoras de este diseño, reconociendo en cada hermana y cada hermano otro yo.

Cuidado de la casa común con la conciencia de que todo está íntimamente interconectado y, junto a otros, queremos invertir las mejores energías caminando especialmente con los jóvenes, como protagonistas de la transformación, y con los pobres contribuyendo a su dignificación.

Nos planteamos la necesidad de revisar nuestro estilo de gobierno y de formación contribuyendo así a ser generadoras de vida de calidad y humanización.

Nuestras entrañas están llenas de amor por la Iglesia y por eso vivimos el camino sinodal con intensidad y esperanza.

Profundamente agradecida, confiamos al Señor como comunidad capitular y como Congregación sus intenciones y las necesidades de la Iglesia,

Cada capitular tuvo la oportunidad de saludar al Santo Padre de manera personal y tomarse una foto con él. Al salir el Papa nos dijo “Hagan lio, ¡eh! Lo cual acogimos con entusiasmo. Con el corazón henchido de gratitud regresamos a casa para seguir con nuestro trabajo capitular. Hoy los grupos presentaron sus trabajos detallando opciones para las 3 Llamadas.

Terminamos la jornada con la celebración de la eucaristía y la oportunidad de profundizar lo vivido en este día.

Dios bendiga al Papa Francisco, pidamos por su servicio a la Iglesia.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.