Compartiendo sobre la formación y vinculación del laicado

27 marzo 2024

El Equipo General, sigue dando pasos en el discernimiento sobre cómo pensar en una formación que responda a las llamadas del mundo, de la Iglesia, y de la Congregación desde las etapas iniciales, especialmente del Noviciado y Juniorado. También hemos compartido con otras congregaciones cómo se pueden vincular los laicos en nuestra misión y así responder a las inquietudes de algunas personas que quieren seguir enriqueciéndose con nuestro Carisma. Ha sido muy positivo compartir el camino que han seguido otras Instituciones.

Nos encontramos con la hermana Ángela de las Misioneras de Nuestra Señora de África (Misioneras Blancas) y con las Carmelitas Misioneras Teresianas para dialogar, sobre todo, como ha sido su proceso para llegar a un único noviciado o juniorado. Muchos han sido los pasos y retos que han superado para llevar adelante estos proyectos. Fue realmente interesante ver cómo cada congregación, ante una nueva realidad se ha puesto en camino para dar respuesta a nuevas necesidades.

Con las hermanas del Verbum Dei, dialogamos sobre el laicado. Ellas tienen una Fraternidad constituida por hermanas, sacerdotes y matrimonios, bajo el acompañamiento de un mismo Presidente. También nos contaron que forman familia con otros laicos, comprometidos en la oración, en el anuncio de la Palabra y el testimonio de vida.

Agradecemos lo compartido, la riqueza de los distintos carismas y el caminar con otros para buscar el bien de toda la Iglesia.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.