Comunión que se gesta a los pies de María

14 agosto 2023

Un 15 de agosto junto a María de la Asunción, María Antonia y sus primeras compañeras hacían votos de permanecer unidas. Ese primer voto, es un sello característico de nuestra congregación. Es un voto de “unión fraterna” que tiene como base la “confianza”. No es un voto más, es el motor que nos sostiene y nos da vida, porque sabemos que sólo quien confía, espera. La comunión que María Antonia soñó es un proyecto no solo para nosotras sus hijas sino para cuantos caminamos juntos, por el que tenemos que seguir apostando como fundamento de nuestro convivir. Después del voto de no separarse, María Antonia y sus compañeras se embarcan en una travesía tormentosa, pero, lejos de achicarlas, crecen en confianza, convencidas, de que Dios las SOSTIENE. El desafío que hoy tenemos las Misioneras Claretianas es permanecer unidas y crear comunión, sin disgregarnos ni desentendernos entre hermanos.

Pensemos qué puede significar en nuestro hoy estar unidos… ✓ A veces unidos significa, mirar, callar y caminar al ritmo de otros …. ✓ Cuando llega la oscuridad, estar unidos, es convertirse en estrella para “otros”. ✓ Cuando llega el dolor, estar unidos, es sentir una presencia cercana que alivia. ✓ Estar unidos, es llorar juntos los desencuentros. ✓ Estar unidos es llenar de sentidos el “tú” convirtiéndolo en “nosotros”. ✓ Estar unidos es ser capaz de construir puentes para que dialoguen dos orillas diferentes. ✓

Unir las manos para sanar heridas, ESO ES UNIDAD…. En fin, estar unidos es tener la certeza de que la confianza, es raíz y fruto del amor fraterno que todo lo transforma.

Estamos llamadas a poner la mirada, el oído y el corazón en la unidad que tanto añoró nuestra Madre Fundadora.

¡Feliz día!

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.