Día Internacional del Agua, “El Agua Bien Común”

22 marzo 2021

La primera vez que se celebró el “Día del Agua” fue en 1993. Un año antes la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Por desgracia, casi tres mil millones de personas en el mundo no acceden a este elemento básico, que hoy en día, tiene particular relevancia en la prevención del COVID-19. Sin agua, lavarse las manos – una de las estrategias preventivas primarias de este virus – se vuelve imposible.

Este día se celebra para recordar la relevancia de este líquido esencial (las medidas hídricas y de saneamiento son claves en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental) y tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua, reconocer el agua como Bien Común y buscar medidas para que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Este año la ONU nos invita a poner nuestra atención en el binomio agua y cambio climático, ya que se encuentran inextricablemente vinculados. Lo hará bajo el lema “EL AGUA BIEN COMÚN”.

Tres mensajes claves para este día:

Para profundizar, te invitamos a leer el siguiente documento:

Pour plus d’informations, nous t’invitons à lire le document suivant:

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.