Día Mundial de la Infancia

20 noviembre 2020

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño. En esta fecha en 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la “Declaración de los Derechos del Niño” y después de diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, el 20 de noviembre de 1989 se logró acordar el texto final de la “Convención sobre los Derechos del Niño”.

Los objetivos de este día son recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable, recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido, hacer un llamamiento mundial (a la conciencia) sobre las necesidades de los más pequeños, reconocer la gestión y la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Como dijo el Papa Francisco “cada niño marginado, cada niño abusado, cada niño abandonado, cada niño sin escuela, sin atenciones médicas es un grito que se eleva a Dios”. Nos unimos a la oración del Papa “para que en todos los países decidan tomar medidas necesarias para hacer que el futuro de los niños sea una prioridad”.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.