Epifanía

6 enero 2023

Densas tinieblas cubrían la tierra, pero Jesús está, es luz que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.

LOS MAGOS:

Buscan la estrella, buscan constantemente, dejándose conducir, pacientes en la noche, firmes en las dificultades, soportan dudas y desánimo, oran, caminan…

Ven la estrella, Están abiertos a la llamada de Dios y saben distinguir sus señales, no están distraídos, superficiales, cerrados en las cosas materiales. Desean ver, buscan a Dios, tienen hambre de luz…

Siguen la estrella, Son capaces de dejar tierra y familia como Abraham por seguir la luz, no se quedan cómodamente instalados…

No les fue fácil ya que pensaban en un gran rey y se encuentran con una realidad desconcertante: una pobre casa, unos padres sencillos, un niño desvalido… Pero por su fe, cayendo de rodillas lo adoraron.

Se transforman en estrellas…se dejan transformar por esa luz, aceptan los planes de Dios para ellos, regresan “por otro camino” y no dejan de contar lo que han visto y oído.

Todos estamos llamados a ser estrellas, llamados a ser pequeñas Epifanías, estrellas signos que manifiestan con su vida la presencia del amor de Dios.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.