EVOCANDO 2019…

2 septiembre 2019

Hola aquí estamos otra vez con ustedes desde el EVOCANDO 2019…

Ya en la recta final de nuestro EVOCANDO-

Como ya saben este taller ha tenido la característica de EVOCAR, en la vida de Claret y Paris y en nosotras las probables etapas de crecimiento que suelen presentar determinadas características.   La riqueza de ahondar en el conocimiento personal integral la iremos cosechando en el camino, Tratando de seguir las huellas de Cristo animadas por nuestros fundadores que transitaron estas etapas, en el camino de la fe y la esperanza en Dios que nunca se muda

La tercera etapa: tiempo de la plenitud apostólica, de impulso creativo y de fecundidad en la misión de Claret en Cuba, el hombre de fuego y el pastor solicito, que de apoco va adecuando su misión apostólica con el querer de Dios. Y de María Antonia que con la sola esperanza en aquel que la llamo con vocación de fundadora, atravesó mares con sus primeras compañeras y se lanzó a nuevos mundos para seguir el mandato del Señor

 Como grupo hicimos la peregrinación a las comunidades de Tremp y Carcagente, que además de Reus, Veles Rubio y Cuba son las fundadas por la Madre Antonia.  Ana Roca y la comunidad de Tremp …, Pilar Sebastián y la comunidad de Carcagente, todas contribuyeron a la guía y evocación de los inicios de la obra. Gracias Hermanas.

Peregrinación al Portichol de Valldigna y luego al cementerio donde están los restos de nuestra querida hermana María Patrocino Giner, oramos ante la tumba de nuestra hermana y nos llenamos de su espíritu de testigo de la fe .

 La cuarta etapa Nos llevó de lleno a las vicisitudes que trae la mitad de la vida: el realismo, las pruebas y sufrimientos apostólicos, soledad, incomprensión y perdidas que los fundadores supieron integrar como pedagogía de Dios “conociendo el querer de Dios ninguna dificultad de me ofrece”

La quinta etapa:  Nos sorprende con una invitación a asomarnos al “atardecer de la vida” ya sea para prepararnos, pero mayormente para comprender y acompañar a quienes están en esta. Gracias Ana Maria y Amilbia por guiar, acompañar, dirigir este itinerario

Hoy primero de septiembre despedimos a Ewa que tiene que retomar su trabajo en Polonia, se desgaja el grupo y lo sentimos, pero damos infinitas gracias a Dios por la profundidad de todo lo compartido y desde ahora nuestra oración acompaña a cada claretiana de este 1 evocando.

NOS ENCOMENDAMOS A SUS ORACIONES EN LOS EJERCICIS ESPIRITUALES QUE COMENZAREMOS el 2 de septiembre. ¡A mayor gloria de Dios!

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.