¡Feliz día de la postulante!

21 septiembre 2021

En este día, 22 de septiembre, recordamos a Florentina Sangler.

Todas en algún momento de la vida hemos hallado lugares y tiempos significativos, que nos ayudan a encontrar y concretizar el sueño de Dios para nosotras. Florentina Sangler, postulante en el convento de la compañía de María, siente que Dios la invita a algo nuevo, la saca de la zona de confort y llega, acompañando a María Antonia, a la casa de Don Pablo Bufarull, lugar del recogimiento, del abandono, lugar donde ambas experimentaron la consolación de Dios, y la preparación para crecer en fraternidad, disposición para cuidarse mutuamente y atravesar los mares con el deseo profundo de concretizar su voluntad. (Cf. Aut. MP. No 113-116)

Deseamos que el tiempo de postulantado sea un tiempo de silencio, de escucha, de conocer y abrazar su propia historia personal y de abrirse a la realidad encontrando modos de responderle desde lo que cada una es.

Que este mismo Espíritu que animó a Florentina a dejar seguridades y abandonarse en las manos del Señor las acompañe y anime para responder al Señor con alegría y fidelidad evangélica.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.