II Asamblea de la Delegación Independiente Asia Sur

31 diciembre 2020

El día 30 de diciembre se concluyó la II Asamblea de la Delegación Independiente Asia Sur.

La Asamblea fue presidida por Jolanta Kafka, Superiora General y Petronille Muthugidimbu, Prefecta General de Formación. Se celebró en línea, las hermanas de la India se reunieron en Antonia París Nilaya, Naguvanahalli, las hermanas de Srilanka se reunieron en el Seminario Claretiano, Kattuwa y la Presidenta en Calandrelli, Roma. Fue un día intenso de escucha, de compartir y de reflexionar con todas las posibilidades y limitaciones de tener el encuentro en línea. Hemos intentado estar en comunión con todos los miembros de la asamblea a través de nuestras conversaciones, el compartir en grupo y la celebración de la Eucaristía.

El tema era “Hacernos prójimos y en salida para construir la comunión”. Exige vaciarse de sí misma, estar atenta a las necesidades de los demás a través de los ojos de la compasión, para emerger de nuestro cómodo aislamiento, un amor y un cuidado inclusivos.

Se han presentado las realidades de las 7 comunidades, para evaluar y ver los caminos de la misión en este tiempo. Se ha conversado sobre la urgencia de fortalecer la formación, la pastoral vocacional, y revitalizar la hermandad. Se ha visto importante continuar construyendo la comunión en la joven delegación en camino.

Han participado en la asamblea 21 hermanas, entre ellas 3 junioras designadas. El Gobierno de la delegación ha preparado la asamblea con mucha dedicación y contribución de todas las comunidades. El documento de trabajo ha sido base para concretizar compromisos a la luz del XVII Capítulo general, los logros de la primera asamblea y los desafíos que las hermanas acogen como llamadas de Dios.

A pesar de la distancia la plataforma Zoom y el combinar los horarios han ayudado a que se pueda realizar el encuentro, el clima de escucha, discernimiento y oración. Echamos de menos los momentos festivos, informales de conversar unas con otras directamente, sin embargo valoramos que el esfuerzo por seguir atentamente las conexiones ha dado su fruto. Estamos muy agradecidas por todo su apoyo en la oración.

(En la fotos momentos de reunión y pasos gráficos de las conversaciones.)

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.