Invocando el Espíritu Santo…
16 marzo 2024El 4 de marzo, el Equipo General inició su tiempo de reuniones. Por la tarde, junto con las hermanas de la comunidad, se tuvo un espacio de oración en la cual invocamos la presencia del Espíritu para que nos acompañe en nuestros discernimientos y asuntos a tratar. Un momento de profundo compartir, de escucha y de reconciliación con el beso de la paz. Sentimos la presencia del espíritu, la comunión fraterna y la gratitud a Dios y a las hermanas. Finalizamos invocando a María, nuestra Madre y agradeciendo su presencia.
Al día siguiente, después de compartir nuestra vivencia personal de estos meses y evaluar nuestra experiencia de servicio de animación y gobierno en equipo, seguimos organizando el calendario de las reuniones. Muchos temas y asuntos nos esperan en estos días: economía, situaciones de la Congregación, compartir con otras congregaciones sobre diversos temas: procesos formativos, vinculación con los laicos, proceso de reflexión y profundización de las constituciones y directorio. Junto con los temas a tratar también tenemos nuestros tiempos de lectura, reflexión personal y formación. El 9, nos unimos a la charla online sobre los Fundamentos Carismáticos de la Familia Claretiana.
El 11 contamos con la presencia del padre Chumi sj, para seguir profundizando sobre la Unión de ánimos, crear el sujeto para el discernimiento. Unos días antes nos preparamos orando personalmente varios textos bíblicos acompañados con unas preguntas que nos sirvieron de diálogo con Jesús y su Espíritu. Durante el encuentro tuvimos un profundo compartir sobre la oración del texto bíblico. A continuación, el padre Chumi desarrolló los caminos para la Unión de Ánimos según S. Ignacio de Loyola.
Seguimos contando con vuestra oración para las próximas dos semanas, sabiendo que el camino hacia la Pascua nos une.