Julio 21.

21 julio 2017

La Oración en el Capítulo
Esta mañana hemos comenzado nuestro día con la motivación en la liturgia de laudes, donde se nos invitó a cada una a tener como centro a Jesucristo, con las palabras de la Madre Fundadora María Antonia París “Nada más quiero nada más Cristo”.
El Padre Llorenç, SJ., nos dice: “hoy seguimos con los temas económicos, son cuestiones importantes, y por eso las vamos a trabajar a fondo, pero es importante recordar en esta oración y preguntarnos ¿dónde está?, ¿dónde debe estar nuestro tesoro?”

Continuamos con la valoración de la Memoria Administrativa:
“La Congregación, como instituto religioso-apostólico, dentro de la Iglesia, considera los bienes temporales, que proceden en su mayor parte de nuestro trabajo, como dones de Dios e instrumentos y medios necesarios para el apostolado. Estos bienes temporales son bienes eclesiásticos y se rigen por el Derecho universal y propio.” (Constituciones 173).
Este es el punto que ilumina el compartir la Memoria Administrativa General del sexenio 2011-2016. Inicia María Cristina Ruberte ecónoma general, nos comparte la visión general de la Administración de la Congregación: balance de la situación patrimonial al 31 de diciembre de 2016. También comparte el laico José Manuel Arriaza, nos da algunas explicaciones sobre las cuentas del inmobiliario, como también el aporte de la visión objetiva laical, que nos puede ayudar para mejorar la administración de la Congregación.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.