Julio 24. Nuestra Misión Común con los Laicos

24 julio 2017

Comenzamos el dia con un tiempo de oración en torno al llamado al Seguimiento de Jesús usando el texto de Isaías 49. El reconocimiento de ser llamados y llamadas desde antes de nacer…”Tú eres mi Siervo de quien estoy orgulloso” no nos exime de momentos de cansancio y desánimo, como dice el profeta “en vano me he cansado, en nada he gastado mis fuerzas” (v.4), pero ante todo triunfa la fidelidad de Dios (v.7). ¿qué le digo cuando me veo pequeña pero llamada…cuando me veo incapaz, pero sabiendo que Él es fiel? Dios siempre ofrece una palabra de esperanza ¿cómo ofrecemos esperanza a los que sufren, cautivos, sedientos…?

Las sesiones del día giraron en torno a la colaboración con laicos. La primera presentación hecha por Mirta y Gladys nos dio una lectura de la vivencia del carisma en nuestras escuelas de la Provincia de America Latina.

Carlos nos habló del trabajo desde el carisma, en los colegios de España. José Manuel del Consejo General de Economía, compartió su trabajo y el esfuerzo de aunar la dimension carismatica con la dimensión económica. Ricardo, nos habló de la fundación y vida de la Familia Laical Claretiana en Santiago de Cuba, cómo los laicos han ido creciendo con la ayuda de las hermanas. Actualmente cuenta con 65 miembros y un plan de formación organizado por los mismos laicos.

Amparo presentó el trabajo de Korima, la ONG Claretiana que apoya muchos de los proyectos en diversos países.

Nuestra hermana Ascención presentó un reporte de los cuestionarios enviados a los laicos sobre la posibilidad de organizar algún tipo de organización de laicos. A continuación discutimos en grupos las propuestas recibidas y ofrecimos otras.

Aún después de cenar tuvimos una breve sesión sobre el tema de la Comunicación que tanto apasionó a Claret y que en el mundo actual hemos de aprender a usar los medios y tecnología para la evangelización y para dar a conocer nuestro carisma y misión.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.