Mallavi – Nueva Presencia Claretiana

27 julio 2020

La tan esperada misión en Mallavi se hizo realidad el 26 de julio de 2020.

Mallavi es un lugar situado en el norte de Sri Lanka que pertenece a la Diócesis de Jaffna. Este es un lugar muy afectado por la última guerra étnica en 2009. Cada familia tiene sus historias de la pérdida de sus seres queridos, de discapacitados o mentalmente afectados, perder sus pertenencias, etc. Hasta hoy, las cicatrices y heridas de la guerra no han sido curadas. También es un área afectada por la pobreza. Después de 11 años de guerra, la gente está creciendo poco a poco hacia un futuro mejor. Sanar con empatía y con el amor de Cristo es un llamado y un ministerio muy especial que se necesita aquí.

Las hermanas Resilda Edwin, Roshani Fernando y Jeyanayagi Sebamalai, que inician esta experiencia misionera, acompañadas por Geraldine Eusabius, comenzaron a sembrar el carisma claretiano en el suelo de Mallavi. Las hermanas priorizarán su misión en dos áreas de la residencia de jóvenes y el ministerio pastoral parroquial.

Nos recibió cordialmente el personal de la residencia, las estudiantes y luego la comunidad parroquial dirigida por el párroco claretiano. Los ministerios esperados de nosotros son: orientación de la residencia y apoyo educativo para su vida y estudios; acompañamiento a las estudiantes, Catequesis parroquial, coro, ministerio juvenil, incluido el ministerio con niños y ancianos, ministerio familiar.

Como el entorno está muy poblado por fieles hindúes, existe el desafío del prudente diálogo interreligioso. La población católica es de aproximadamente 143 familias con 9 sub-iglesias. Es una realidad donde predicar a Cristo sin mencionar el nombre de Cristo. Anuncio por los hechos, sin proselitismo. Deseamos difundir la presencia amorosa de Cristo a través de nuestra vida y de nuestra consagración religiosa.

Esperamos y creemos que nuestro llamado a encender el fuego del amor entre las personas traerá las bendiciones de nuestro Señor. Que Dios continúe bendiciendo nuestra misión.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.