Memoria agradecida…

27 febrero 2024

El 24 de febrero, en el contexto del aniversario del viaje a Cuba de Maria Antonia Paris y sus compañeras, celebramos el encuentro de Mar adentro.

Nos hemos encontrado para hacer memoria del camino recorrido hasta este momento y traer luces para seguir dando pasos. Participó toda la Congregación, los laicos que caminan con nosotras y los que comparten nuestro carisma. 116 conexiones, casi 200 participantes, de distintas latitudes han acogido la invitación.

Evocando el camino vivido, desde el lanzamiento el 26 de marzo de 2022, recordamos que el objetivo es cuidar nuestro ser, cuerpo congregacional renovado, mujeres consagradas en el proceso de conversión, que realizan el itinerario de caminar con otros, que viven y trabajan por una fraternidad inclusiva e intercultural para la misión.

El encuentro estuvo coloreado y decorado por los testimonios de algunas comunidades y el compartir personal de algunas hermanas de sus experiencias de transformación misionera durante estos dos años con el Camino Congregacional. El compartir en grupo durante la sesión cómo vivimos este proceso, enriqueció y animó a todas a seguir profundizando y ahondando cuanto hemos recibido, como tesoro para vivir en plenitud el proyecto que Dios tiene para cada una. 


En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.