“Mi espíritu es para todo el mundo” – Lanzamiento local de Claret Way, Sri Lanka
10 noviembre 2021“La perfección cristiana consiste en tres cosas: rezar heroicamente, trabajar heroicamente y sufrir heroicamente”. – San Antonio María Claret.
Mantener estas palabras en nuestras mentes, para hacerlas realidad, nosotros, la familia juvenil claretiana de Sri Lanka, nos unimos para el lanzamiento local de CLARET WAY en Sri Lanka, los días 15, 16 y 17 de octubre de 2021. Fue un gran placer conocer a todos los jóvenes de la Familia Claretiana que tienen sed de Dios. A pesar de que no hemos tenido la oportunidad de reunirnos durante más de 2 años y medio, el Equipo Claretiano de Sri Lanka junto con los responsables decidieron reunirse con los miembros de la Archidiócesis de Colombo, y el evento fue un éxito bajo la situación de pandemia de Covid.
Con el refrán: “Es mejor encender una vela que maldecir las tinieblas”, iniciamos, con el acompañamiento y guía de las 3 congregaciones claretianas de la Familia Claretiana (RMI, CMF y MC), nuestro programa con el encendido de la tradicional lámpara de aceite para iluminar el evento y obtener las bendiciones y guía del Espíritu Santo. Luego nos conocimos todos y cada uno presentándonos a los demás, lo que nos ayudó a crear un vínculo puro entre nosotros los jóvenes seguidores de Cristo. Después de la presentación oficial de Claret Way, continuamos al día siguiente con la Lectio Divina que nos ayudó a saber cómo podemos amar, conocer y servir a Dios a lo largo de la vida, que fue la parte más importante del evento, nos enriqueció y alimentó para encontrar el camino correcto y el propósito de la vida. A continuación, unas actividades llenas de diversión nos guiaron para reforzar la conexión entre nosotros.
“Dondequiera que acampes en el mundo, la hoguera será una de las cosas que más se te queden grabadas en la memoria”, y este dicho se hizo realidad el mismo día 1 cuando experimenté la nueva energía que se formó durante el evento de la hoguera y fue el momento más favorito y el mejor de toda mi vida. A pesar de que el último día fue desalentador, decidimos difundir el Espíritu de Claret Way a todo el mundo. Esta maravillosa llamada nos enseñó numerosas cosas para desarrollar y construir nuestra vida y caminar junto a San A. M. Claret en el camino de nuestra vocación y misión.
Agradezco a Dios todopoderoso por bendecirme a mí y a mis amigos de la Pastoral Juvenil y por darnos la oportunidad de participar en esta ocasión espiritual. Y doy las gracias a todas las hermanas y padres de las congregaciones claretianas por organizar el lanzamiento. Estoy muy agradecido por formar parte de la Familia Claretiana.
Michelle Sebastian,
Juventud Claretiana – Sri Lanka