Patrocinio, Mujer enamorada de Dios

12 noviembre 2023

La santidad es redescubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y de su amor”. La Beata María Patrocinio vivió en comunión con Dios y fue rostro manifiesto de Él, porque Vivió la santidad en el día a día e hizo experiencia del cuidado de la vida, de la vocación y de la fraternidad, entendida como la capacidad de reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo, incluidos sus propios verdugos.

así lo leemos en los diversos testimonios recogidos en la Positio.

De ella dicen sus alumnas que tenía un carácter enérgico, recta y disciplinada. Sin acepción de personas. Sumamente bondadosa, afectiva, dulce, agradable, paciente exhortaba con cariño, sencilla humilde, de enorme serenidad. Daba muy buen ejemplo con palabras y actitudes”.

Guardo un profundo recuerdo de su bondad, que sabia conjugar armoniosamente con su adecuada exigencia educativa que llamaba poderosamente la atención. Solo buscaba el bien de las niñas, sin excepción, de las que era muy cercana en todo momento, procurando ayudarnos con gran generosidad. Precisamente por el matiz de su bondad fue muy querida de todas las alumnas que nos gozábamos de su presencia”.

  Que nuestra hermana María Patrocinio, acompañe e interceda de manera especial por las formadoras y acompañantes en las diversas etapas de formación.

Feliz día de la formadora

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.