PROCESO REESTRUCTURACION

14 enero 2014

En el contexto de la celebración de la Navidad dos encuentros continentales se llevaron a cabo : en Bogotá (Colombia ) para América y en Varsovia (Polonia ) para Europa. El objetivo era, en primer lugar fortalecer las relaciones fraternas a nivel continental, conocer más nuestra vida “y la diversidad” de la misión. Dado que la etapa de “escucha ” se va completando se hicieron presentaciones de los resultados de la encuesta (en base a cuestionarios, personales y comunitarios ) con el fin de preparar el siguiente paso en el proceso: el discernimiento. A partir de la ” foto” de nuestra realidad y con el deseo de responder a los desafíos del mundo – las hermanas reunidas han compartido y elaborado algunos

criterios para la presentación de los resultados de los cuestionarios en los Organismos y Comunidades para el discernimiento de la misión apostólica.

 Para cumplir el diseño de Dios sobre nuestra congregación : “una familia un solo corazón “, el proceso de reestructuración deberá continuar con el compromiso de cada hermana, según decía la introducción al docuemnto del XVI Capítulo General: ” Este itinerario de reestructuración del cuerpo apostólico, no será factible sin el la transformación de las personas y de las Comunidades. Tenemos un largo camino por recorrer, y no va a ser fácil. Parece que el camino será cuesta arriba … Pidamos al Señor que ni las dificultades, ni aparente falta de frutos, ni la lentitud de los procesos y de la diversidad de ritmos nos paralicen . Que el Señor nos conceda la confianza y la solidaridad mutua” .
Mientras que las comunidades de Asia y de África esperan y se preparan a su encuentro continental continuemos trabajando para la Renovación de la Iglesia y la construcción de

una nueva Orden en la práctica.
Los encuentros fueron animados por Superiora General Ma Soledad Galeron , Ascensión Redondo – Prefecta de Apostolado (en Bogotá ) Cristina Ruberte – prefecta de la Administración ( en Varsovia ) participaron los Superioras Mayores de los Organismos y representantes de sus gobiernos y delegadas de casas generalicias.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.