Seguimos caminando juntas…

5 abril 2024

… Continuamos nuestro tiempo intenso de reuniones: asuntos de la Congregación, economía, búsqueda para responder al proceso formativo de las primeras etapas, vinculación del laicado a la Congregación, trabajo de la segunda fase del cuestionario del camino sinodal y autoformación.

Para concluir nuestras reuniones, tuvimos un momento especial de convivencia fraterna como Equipo en la casa de Espiritualidad de los Pasionistas. El domingo por la tarde, visitamos la Archibasílica de San Juan de Letrán (catedral de la diócesis de Roma y sede episcopal del obispo de Roma); el baptisterio y la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, lugares que nos ayudaron a tener un espacio de silencio y oración.

Al día siguiente, dedicamos tiempo para compartir nuestra historia del viaje de liderazgo preparado previamente.  La historia de cada una es única y llena de aventuras, retos, sonrisas, lágrimas, experiencias de fe y esperanza. Fue un tiempo de escucha “sagrado”, en el que todas nos sentimos

con confianza para compartir nuestra experiencia de vida.

Finalizamos el encuentro con un corazón agradecido por el regalo de Dios a través de cada una, y con la certeza de que el conocimiento mutuo favorece la comunión de ánimos para la misión.

Y con estos sentimientos, nos preparamos para vivir con intensidad y profundidad el Triduo Pascual junto con las hermanas de la comunidad.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.