Un SI que renueva y se renueva

26 agosto 2023

Celebrar el nacimiento de nuestro Instituto, es hacer memoria del Sí de María Antonia París confirmando su entrega a Dios y con el que iniciábamos en la historia, como familia religiosa, un camino de amor y servicio a la Iglesia. 

Cada 27 de agosto, como en la consagración de cada misionera claretiana, la congregación se RENUEVA. Una especial irrupción del Espíritu nos anima a hacer novedad lo que nuestros fundadores comenzaron hace 168 años y que cada hermana a lo largo del tiempo ha concretado con su testimonio y lucha por el Reino.

 Animadas por ese mismo Espíritu y siguiendo la estela que con su vida y misión nos dejó María Antonia París estamos llamadas a dar continuidad al don de gracia recibido en los orígenes.

Que hoy y siempre, nuestra presencia sea el fruto que soñaron nuestros fundadores: ser una orden nueva no en la doctrina sino en la práctica; mujeres peregrinas de caminos que nos llevan a enseñar la ley santa a todos los pueblos.

Hoy demos gracias por la vida y la misión de cada misionera claretiana y de todos aquellos con quienes compartimos el carisma siguiendo las pisadas de Cristo nuestro bien.

Que la Gracia Fundacional nos ayude a permanecer fieles al proyecto de Dios.

¡Feliz día !!!

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.