13 Julio – Constituciones y Directorio luz para nuestro caminar …

13 julio 2023

Abrimos nuestro día con la Eucaristía animada por el equipo del gobierno general, seguida de un tiempo para la oración personal.

En la primera sesión, el equipo compartió con nosotras una breve oración en video preparada por las hermanas de Reus. Fue hermoso ver la tumba de la Madre Antonia París y ver los nombres de cada miembro del capítulo expuestos en la pared. La presidenta nos invitó a manifestar nuestros comentarios sobre el proceso del capítulo hasta el momento. Fue un intercambio interesante de nuestros sentimientos e ideas, lo cual hicimos de una manera orante.

La comisión de Constituciones y Directorio compuesto por las hermanas Ana María Mandrile, Luisa Emilia Argañaraz (On-line), Catherine Tulengi, Hildegardis Ghele y María Soledad Galerón, Beatriz Pereiro, presentó los aportes recibidos de las hermanas sobre el tema. Valoraron la sinceridad con que se expresaron los deseos de mayor profundización y crecimiento en la identidad. Se abrió un espacio de preguntas de aclaración y se nos invitó a un tiempo personal de lectura y reflexión antes de compartir en grupos. La tarea fue elegir 3 coincidencias y 3 novedades de la presentación de las Constituciones y Directorio respecto a lo realizado hasta el momento.  Por la tarde fuimos directamente a nuestros grupos, y cada uno tuvo conversaciones muy significativas sobre el material presentado.

El día se cerró con una celebración de acción de gracias y perdón. Nos dieron un pequeño cartel de colores y cada grupo recibió una de las llamadas que hemos estado compartiendo durante los últimos días. Se nos pidió a cada una escribir en un lado algo por lo que damos gracias con respecto a la dimensión que recibimos, y en el otro lado pedir perdón. Las dimensiones fueron: Caminar con otros, Cuidar la formación y la espiritualidad, Comunión de bienes, Liderazgo y gobierno, Salir a las periferias, Vida familiar y cultura vocacional, y Sostenibilidad cuidando nuestra casa común.

 Fue una forma significativa y creativa de dar gracias y pedir perdón.

¡Estamos listas para seguir discerniendo sobre las “Llamadas”, mañana!

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.