18 de Julio – Siguiendo el proceso de las llamadas

18 julio 2023

Dieron inicio a este día con la liturgia, las hermanas de África, la invitación era levantar juntas nuestro canto dando gracias a Dios por su presencia en nosotras porque su amor y su fidelidad son nuestros compañeros de camino. 

Al comenzar la sesión de la mañana, tuvimos un momento especial de oración y reflexión personal, que nos permitió hacer eco del camino que hemos hecho en los días anteriores. Jolanta Kafka, la presidenta del capítulo, nos animó en este viaje meditativo, fomentando un sentido de contemplación y conexión. 

Este clima de oración y acción de gracias nos dispuso a recibir el trabajo del día. El equipo facilitador presentó a los miembros del capítulo el programa de la semana. Su guía sirvió como una brújula, asegurando que nos mantuviéramos enfocadas en el camino a seguir, lleno de oportunidades transformadoras. 

Uno de los aspectos más destacados del día se produjo cuando la comisión de redacción presentó las LLAMADAS propuestas, acompañadas de una explicación muy completa. Esta presentación estimuló un diálogo activo en la asamblea, dándose un ferviente intercambio de ideas, sugerencias y propuestas. Fue reconfortante presenciar el compromiso y la pasión de las hermanas mientras compartían sus valiosas ideas.  

Las Llamadas y el esquema para incluirlas en el documento del capítulo fueron aprobadas por la asamblea, lo que significó un acuerdo colectivo sobre el camino a seguir. A cada hermana se le concedió tiempo para sumergirse personalmente en el esquema propuesto para dar cuerpo a las Llamadas, complementándolas con documentos carismáticos, bíblicos y eclesiales que podrían ayudar a dar una mejor comprensión del significado de las Llamadas. 

En la tarde, nos reunimos en los grupos de trabajo para compartir lo que cada una había reflexionado. Este esfuerzo conjunto aseguró que nuestra sabiduría compartida y perspectivas únicas no se pierdan. Estamos invitadas a presentarlas en la sesión de la sala capitular de mañana. 

Concluimos nuestro día con la celebración de la Eucaristía, expresando sincera gratitud al Señor por su presencia y su obra manifestada a través de nosotros. En este momento sagrado de comunión, se nos recordó el profundo privilegio y responsabilidad que tenemos al continuar caminando juntas por este camino. 

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.