AGRADECER   BENDECIR   ALABAR   ENVIAR

2 febrero 2023

Estas palabras sintetizan, de alguna manera, la experiencia de las participantes y acompañantes del itinerario formativo evocando en América.

Agradecer… a Dios por tanto bien recibido a lo largo del camino recorrido en sus diversas etapas. Agradecer la luz… y también la oscuridad que traerá, a su momento, una luz diferente. Así llegaba la IV Etapa del itinerario, y acompañadas por Ana María Mandrile, la comunidad evocando en América se adentraron en la experiencia de crisis-crecimiento vivida por los Fundadores cuando la ‘noche’, inevitable y paradójicamente iluminante, hace su visita e invita a una nacer de nuevo, a percibir que algo nuevo está brotando.

Agradecer la vida y preparar el peregrinaje final es una tarea que no se improvisa. En la V Etapa del camino, guiadas por Dulce María Carvajal, e iluminadas por la rica experiencia de Dios vivida por los  Fundadores en el atardecer de la vida, trabajaron de modo vivencial la vital importancia de la integración de nuestro ser para ser mujeres consagradas, plenamente humanas, que reflejan el misterio de Dios que nos habita porque lo han encontrado dentro.

En el retiro y silencio de la oración, la bendición y la alabanza se hicieron gesto y palabra en el compartir el paso del Espíritu en cada corazón, junto a la invitación a un renovado envío a la misión, a la cotidianeidad, a la fraternidad…

En torno a la mesa eucarística, y junto a las hermanas de la comunidad, que nos acogieron con tanto cariño, el día 30 de enero del corriente, celebramos la acción de gracias de cierre del curso, que más que un final es continuidad, o mejor, es inicio de un tiempo nuevo del Espíritu que recrea y hace nuevas las cosas.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.