“Ahora puedes dejar tu siervo irse en paz”

16 diciembre 2023

“Ahora puedes dejar tu siervo irse en paz”, esta fue una de las tantas expresiones de cariño y de gozo, escuchada de una hermana mayor, expresando con espontaneidad y con profundidad el significado del encuentro con Priscilla. 

Los días 7 y 9 de diciembre Priscilla, superiora general ha visitado las comunidades de Granada y de Zaragoza. Comunidades que acogen nuestras hermanas que después de un largo recorrido misionero, con el pasar del tiempo y de los años, contemplan el misterio de la vida, recogen los frutos misioneros y se preparan a la vida nueva que las espera. 

Ha sido la fiesta del primer encuentro para algunas, del reencuentro después de años para otras. Pero para todas ha sido la fiesta de la comunión Congregacional, de la memoria agradecida y de la motivación al presente. Cuantos gestos de cariño, cuanta sencillez, vivida en algunos casos en sillas de ruedas, en otros en la cama, pero siempre con el cuidado y con el bálsamo de la oración, de la fraternidad y de la caridad. Una acción de alabanza y gracias.

Al centro de estos dos días, la especial celebración de María bajo el signo de la Inmaculada. En la capilla de nuestro colegio de Mater, las comunidades claretianas y otros miembros de la familia claretiana hemos celebrado la “gran signal” que nos invita a buscar el bien la justicia y la paz y a ser cuidadoras de la obra de Dios.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.