Amor apasionado por la renovación de la Iglesia

14 enero 2022

En estos días tenemos una oportunidad más para revisar, profundizar y gustar nuestro carisma desde lo eclesial, rasgo que tuvo mucho significado en la vida de los fundadores, ya que empezamos hoy el triduo de nuestra Madre Fundadora y queremos celebrarlo en contexto sinodal.

Como se trata de un rasgo vital inserto en nuestro ADN carismático, nos parece oportuno integrar la experiencia vocacional de renovar la Iglesia que tocó la vida de María Antonia París y San Antonio María Claret, para que a la luz de nuestros fundadores también nosotras hoy encontremos propuestas concretas de embellecer y renovar el rostro de la iglesia donde estamos caminando. Nos ayudará también a motivar toda participación en el proceso sinodal que esté a nuestro alcance.

En la sección Biblioteca podrás encontrar el triduo, el cual nos ayuda a vivir en actitud de reflexión, oración y búsquedas de propuestas para vivir con intensidad este camino de sinodalidad.

Deseamos que el mismo Espíritu que animó a nuestros fundadores a proponer un plan de reforma eclesial nos fortalezca para ponernos en camino de sinodalidad, con gozo, docilidad, apertura y audacia a las novedades que se nos presentan hoy.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.