Anunciando el Evangelio con los Jóvenes

1 junio 2021

A lo largo del mes de mayo hemos tenido la oportunidad de reflexionar, compartir, orar, escuchar, encontrarnos y tomarnos el pulso sobre nuestro estilo de evangelizar con los jóvenes.

El día 30, para finalizar el mes vocacional, nos reunimos la mayoría de las hermanas en un encuentro fraterno y celebrativo vía on line.

El encuentro fue coordinado y animado por las Prefecturas Generales de Misión Apostólica y Formación, las prefectas de apostolado y algunas hermanas del equipo de pastoral de los Organismos.

Durante el encuentro se presentaron los resultados del cuestionario al que nosotras claretianas respondimos y un resultado parcial (al 23 de mayo) de la encuesta que los jóvenes están respondiendo.

A partir de estos datos contamos con la iluminación de dos hermanas externas a nuestro contexto, una Hija de Jesús de España y otra Hija de María Auxiliadora de India, expertas en pastoral juvenil, quienes nos ofrecieran elementos de lectura analítica de nuestra propia realidad.

Agradecemos a cada una su participación, por haber respondido al cuestionario y acogido las diferentes propuestas del mes vocacional e involucrado a los jóvenes en ello.

Que como María e Isabel seamos mujeres gozosas, abiertas a todos y todas, deseosas de evangelizar con los jóvenes desde la gramática del amor e igual que María e Isabel, seamos provocadoras de la experiencia de Dios y del encuentro con Jesús que toca los corazones, los hace crecer en el amor, en las relaciones fraternas y en la entrega desinteresada hacia todos, privilegiando pobres y excluidos.

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.