APRENDER A VIVIR CON DIFERENCIAS…

19 noviembre 2019

Del 15 al 17 de noviembre de 2019 en Antonia Paris Nilaya, Mysore, tuvimos un seminario. Participamos 8 hermanas de diferentes comunidades lo cual dio variedad al grupo y enriquecimiento mutuo. La sesión fue dirigida por Priscilla, Prefecta General de Misión Apostólica y Amilbia, Prefecta General de Formación.

El tema profundizado ha sido muy importante en la realidad de hoy, crear una nueva cultura vocacional que da vida a un nuevo horizonte, realizando diferentes llamadas dentro de la comunidad para responder y servir a las necesidades de la sociedad.

Nos damos cuenta de que es un camino de vida que promueve el encuentro con Dios, con uno mismo, con los demás y con la naturaleza; es necesario vivirlo día a día mediante el acompañamiento, el respeto, la fraternidad y la Alegría del Evangelio. En ellos se encuentra la fuerza para responder a la propia llamada.

La dinámica de las sesiones incluyó momentos de oración mediante la Lectio Divina, reflexiones personales, intercambio de grupo, trabajo en equipo y presentaciones que nos ayudaron en el proceso de nuestra formación misionera.

Estamos llamadas a testimoniar con la vida, siendo este el principal medio de evangelización y de promoción vocacional como misioneras claretianas.                                                                                                  

En estos días se está distribuyendo el texto María Antonia París amiga y compañera de camino.